Piden imputación de otro delito a presunto homicida de Brenda Pájaro

La audiencia preparatoria quedó para el próximo 16 de Julio.

En la audiencia de formulación de acusación contra Tomás Maldonado Cera, participó a través de una videoconferencia desde la cárcel Modelo donde está recluido. Familiares de Brenda Pájaro y Tomás Maldonado hicieron presencia en la sala.

En la audiencia el Fiscal Elkin Chiquillo Povea sustentó las 157 evidencias y 39 testimonios que tiene la Fiscalía en su poder para demostrar la culpabilidad de Tomás Maldonado Cerca de la muerte de Brenda Pájaro.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto homicida de Brenda Pájaro

"Procede la Fiscalía a acusar a Tomás Manuel Maldonado Cera, que fue identificado plenamente y formulamos la acusación por los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado agravado y feminicidio", manifestó el Fiscal durante la audiencia.

Durante la audiencia, el abogado de la familia de Brenda Pájaro, José Humberto Torres, pidió a la Jueza Novena Penal del Circuito de Barranquilla revisar las medidas de seguridad que fue otorgado el pasado 6 de marzo y denunció que aún no se ha hecho efectiva.

Vea también: Piden protección para la familia de Brenda Pájaro

Ante esto, el Fiscal manifestó que la familia de Brenda Pájaro había renunciado a salir de la ciudad, una de las condiciones para tener dicha protección

Piden imputación por otro delito

Al terminar la audiencia, el abogado José Humberto Torres, manifestó estar tranquilo por cómo se está desarrollando este caso y que se pedirá en las próximas audiencias imputarle a Tomás Maldonado Cerca un nuevo delito por secuestro simple.

Cargando