Actualidad

Salud

Martes 14 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

200 Trabajadores de la Clínica Esimed en Armenia hace 8 meses no reciben salario, médicos y enfermeras no saben qué hacer.

Así lo denunció el presidente del sindicato de trabajadores de esta entidad, Rafael Maldonado que señaló que desde que cerraron la clínica comenzó el viacrucis y aunque les prometieron que les seguirían pagando mientras se reabría de nuevo este centro médico, esto no ocurrió y nadie da respuestas al respecto.

Señaló que aunque algunos trabajadores como es normal renunciaron otros están esperando que Esimed les pague sus salarios, primas, recargos nocturnos y demás.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como suspicaz califican algunos concejales de Armenia la adición presupuestal por 62.000 millones de pesos que está pidiendo al concejo, la alcaldía de la ciudad.

Y es que de acuerdo con el concejal Gerson Obeb Peña, no hay coherencia con los balances que en repetidas oportunidades se le ha pedido a la alcaldía, además no resulta acertado que unos recursos que tienen destinación específica, puedan tener otra dirección, que se espera no sea contratación excesiva, justamente este año que es electoral.

Al respecto el secretario de hacienda de Armenia Rodrigo Vallejo dijo que el concejal Peña en cierta medida tiene razón, pero sostiene que hay mala información.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15 líderes sociales han denunciado amenazas en lo que va corrido del 2019 en el Quindío, según reporte de la defensoría del pueblo

Para Clementina Murillo líder de las víctimas del conflicto armado en condición de discapacidad y que ha recibido amenazas, las medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección son ineficaces para esta población eso sumado a las demoras en los estudios de riesgo para quienes denuncian amenazas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, se realizaría cabildo abierto sobre la concesión del alumbrado público que fue entregado mediante licitación a un particular por 20 años desde el 2014.

El veedor ciudadano Néstor Fabián Herrera que lidera el proceso, entregará esta semana las firmas a la registraduría para que esta entidad las avale y se inicie el trámite en el concejo municipal para la realización del cabildo abierto que obedece a presuntas irregularidades en el proceso de concesión y los compromisos del contratista que al parecer no se habría cumplido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

84.000 cabezas de ganado se esperan vacunar en el Quindío, con el inicio del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que va hasta el 23 de junio

El director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío Jorge Tejada, explicó que se cuenta con el personal suficiente, para cubrir los cerca de 2.500 predios productores de ganado en esta zona del país, para evitar cualquier amenaza de fiebre aftosa en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida en el Quindío un hombre podría perder un ojo luego de ser atacado por otro en medio de una riña, durante la celebración del día de la madre

Este fue el hecho más grave durante la celebración el pasado fin de semana del día del madre, así lo reveló el comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides que aunque destacó la reducción en los reportes de riñas y peleas todavía se presentan hechos de intolerancia

El alto oficial destaco que impartieron 116 comparendos por infracción al código de policía y por temas de tránsito 129 personas fueron multadas por infringir las normas de tráfico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades educativas en Armenia insisten en recuperar el diálogo y la confianza en familia, para reforzar la educación en valores…

A propósito de la gresca protagonizada por casi 30 menores de edad el fin de semana en las inmediaciones del parque Los Fundadores en Armenia, que ameritó un amplio despliegue de las autoridades judiciales para controlar el orden público… el secretario de educación de la ciudad Henry Gómez Tabares resaltó que es deber de los padres de familia inculcar hábitos sanos de convivencia a los hijos, de tal manera que las diferencias se puedan solucionar a través del diálogo y no a los golpes.

El funcionario agregó que, para propiciar canales comunicativos y asertivos entre las familias, desde hace mucho tiempo se viene implementando en varias instituciones educativas el programa denominado “Escuela de Padres”, en el que se imparten pautas para entender a los adolescentes, comprender su comportamiento y direccionarlos de manera responsable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la alcaldía de Armenia alertan porque los centros de desarrollo comunitario CDC no pueden ser utilizados para reuniones políticas o de partido políticos de cara a las elecciones regionales de octubre.

Esto debido a que en redes sociales, están convocando a una reunión para el próximo sábado 18 de mayo en el CDC comuna 6 Los Cámbulos en la que se cita a candidatos a las asambleas departamentales, concejos, alcaldías y gobernación del Quindío, desde la alcaldía informan que no prestará estos centros para fines políticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, autoridades destacaron la cultura de pago del impuesto vehicular, el 60% de contribuyentes han pagado este tributo, es decir 10.000 millones de pesos.

Así lo destacó la secretaria de hacienda departamental, Luz Helena Mejía luego de terminarse el primer plazo de pago para las placas comprendidas entre las 000 y las 400, indicó que la multa para quien no pague este impuesto supera los 177mil pesos, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Técnicos de Empresas Públicas de Armenia, EPA lograron eliminar dos puntos de vertimientos en el sector de Boquía y el Agrado en el municipio de Salento como respuesta a las medidas cautelares ordenadas en el fallo del tribunal administrativo del Quindío, así mismo realizaran mantenimiento cada seis meses a los pozos sépticos ubicados en este sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la secretaria de salud del Quindío, en este departamento han detectado que en algunos establecimientos veterinarios estarían vendiendo vacunas antirrábicas que son aplicadas y entregadas gratuitamente por el ministerio de salud

Estamos hablando de Rabicán una vacuna que es distribuida gratuitamente para vacunar perros y gatos en los departamentos, por eso están alertando sobre la venta de este producto que está prohibido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío y la Red de Museos del departamento conmemoran el Mes de los Museos con una variada programación cultural, hoy por ejemplo se llevará a cabo la Charla ‘Vecinos que dejan huella: los archivos históricos de Filandia y Salento’ con el historiador Mario Vargas Capera. A las 3 de la tarde en la Sala Antonio Valencia de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, El Quindío está preparado para la realización de los juegos nacionales 2023.

Fue lo que dijo la gerente del Instituto Departamental de Deportes Olga Lucía Fernández teniendo en cuenta que hoy se va a socializar la propuesta en el congreso de la república, según la funcionaria se cuenta con las ganas y los requisitos técnicos de los escenarios deportivos, los cuales tendrían que construirse y los que existen entrarían a ser modificados.

En deportes, la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero tuvo una destaca participación en el centro americano de bolos que se llevó a cabo en República Dominicana al alcanzar tres medallas de oro en las modalidades de dobles, tríos y por equipos femeninos para Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad