Orden Público

Protestas sociales

Paro de maestros de 24 horas en Córdoba

Exigen que los recursos de gratuidad sean girados y se logre entonces superar las deficiencias de los colegios que se centran en infraestructura escol

Paro de maestros de 24 horas en Córdoba

Paro de maestros de 24 horas en Córdoba(Caracol Radio)

Colombia

80.000 estudiantes son los afectados hoy en el departamento de Córdoba a raíz de la jornada de paro de 24 horas que el Magisterio desarrolla y con la cual le expresan al gobierno departamental y al nacional, la urgencia con la que se necesita sean girados los recursos de gratuidad para todo Córdoba.

Desde las 8 de la mañana hasta las 12:00 P.M., los maestros se concentrarán en Montería, en el parque Laureano Gómez. Aunque el alcalde Marcos Pineda confirmó a los profesores que el Ministerio de Educación girará los recursos de gratuidad el 30 de mayo, el anuncio no fue suficiente para que los docentes reversaran la iniciativa del paro de 24 horas.

Lea también:  Sequía acabó con más de tres mil reses en Córdoba

Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR) expresó que el anuncio de los recursos de gratuidad se hizo sólo para Montería pero que su iniciativa del paro se sostiene, porque también están apoyando a los demás municipios que protestan hoy por la misma causa.

Finalmente, el alcalde Marcos Pineda ha dejado conocer su descontento frente a la continuidad del paro de profesores, señalando que se perjudica altamente a los estudiantes.

Lea también:  Córdoba se beneficiará del programa Red Unidos por problema de pobreza

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad