Ciudades

30 días para descongestionar calabozos de policía, ordena el Tribunal

El fallo advierte que deberán tener prioridad para el traslado los enfermos, discapacitados y adultos mayores.

Un fallo del Tribunal Superior de Medellín dio un plazo de 30 días a las autoridades competentes para que inicien los trámites del traslado de las cerca de 1.200 personas actualmente hacinadas en los calabozos de las estaciones de policía de Medellín.

La decisión indica que deberán tener prioridad  412 internos de estos lugares (103 por semana), hacia Bellavista, dando prevalencia a personas que se encuentren con alguna afectación de salud, tengan algún tipo de discapacidad o adultos mayores.

Además durante los próximos 60 días, los 742 internos restantes, deberán ser trasladados a diferentes centros penitenciarios; en igual medida, en los próximos 10 días, 142 internos que se encuentran condenados, deberán ser reubicados por el INPEC en alguno de sus centros de reclusión a nivel nacional.

Y antes del miércoles se deberá dar solución a los casos de 22 internos que ya tienen asignado cupo en algún centro penitenciario o tienen orden de detención domiciliaria.

Actualmente en los calabozos hay 1.195 internos ocupando espacios que fueron diseñados para máximo 215 personas, lo que significa un hacinamiento superior al 550%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad