Judicial

50 capturas entre Manizales y Caldas durante el fin de semana

En la capital caldense se aplicaron 106 comparendos

Operativos de seguridad en Caldas /

Este es el reporte que entregan la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría así como la del departamento durante este fin de semana, donde se prestó especial atención en evitar alteraciones del orden público en las celebraciones del día de la madre, ocasionadas sobre todo por la ingesta desmedida de bebidas embriagantes.

En la capital caldense se aplicaron 106 comparendos de acuerdo a la ley 1801, por comportamientos contrarios a la convivencia donde se destaca el consumo de estupefacientes y alcohol en vía pública.

En Manizales fueron decomisadas 2 armas de fuego y se logró la incautación de 45 gramos de marihuana, además de 68 gramos de bazuco. Se aplicaron 90 comparendos de tránsito y fueron inmovilizados 19 vehículos.

Entre tanto la institución en el resto del departamento de Caldas destaca el buen comportamiento ciudadano, ya que no se presentaron delitos de alto impacto.

Uno de los casos más destacados se registró en la vereda San Martín del municipio de Aguadas, donde un hombre de 43 años fue detenido por tener en su poder 2 armas de fuego, munición de diferentes calibres, pasamontañas, guantes y un celular.

Entre tanto en Manzanares se logró la captura de una persona de 64 años, quien era solicitada por un juzgado de la localidad acusado de abuso sexual a un menor de 14 años de edad.

Así mismo en zona rural de Marquetalia una pareja fue dejada a disposición de la autoridad competente, señalados del delito de violencia intrafamiliar tras agredirse durante una riña.

En total se recibieron 980 llamadas a las líneas de emergencia, fueron incautadas 583 dosis de sustancias estupefacientes, 2 armas de fuego y 3 armas blancas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando