ICBF asegura que menor asesinada en Ocaña se fugó de casa de paso

La joven de 14 años fue entregada por el Ejército Nacional

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mediante un comunicado, aclaró la situación en la que se encontraba la menor que fue asesinada en la zona del Catatumbo en Norte de Santander y que estaba al cuidado de esta entidad.

En el escrito, el ICBF lamento el asesinato de la adolescente venezolana de 14 años que había sido entregada por las autoridades la semana anterior, tras ser rescatada en medio de un operativo del Ejército Nacional contra grupos armados al margen de la ley.

Lea también: Investigan muerte de menor venezolana en el Catatumbo

“El ICBF designó un equipo de defensoría de familia para realizar la verificación de derechos de la menor de edad y determinó como medida de protección provisional su ubicación en un hogar sustituto en el municipio de Ocaña Norte de Santander” especifica el comunicado.

Sin embargo, después de estar resguardada en este hogar la menor de edad “sí evadió de la unidad al servicio del ICBF”. Por último esta entidad afirmó que al evidenciarse esta situación la madre sustituta informó al operador y se activó la búsqueda de la menor junto con la Policía de Infancia y Adolescencia.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes” finaliza el comunicado.

Cargando