Deportes

Bolívar, medalla de oro en torneo sub 12 de béisbol

Durante los dos primeros eventos de la pelota caliente menor en Colombia, los bolivarenses han sacado su jerarquía y hegemonía

Bolívar se llevó la Medalla de Oro en el primer torneo del calendario 2019 de la Federación Colombiana de Béisbol, con el apoyo de Coldeportes Nacional y con la coordinación de la Liga de Béisbol de Córdoba.

En los dos primeros eventos del béisbol menor en Colombia, en el comienzo del 2019, Bolívar ha sacado su jerarquía y hegemonía en el rey de los deportes, ganado los dos títulos de la Copa Candelaria en Cartagena (Pre Infantil e Infantil) y el Sub-12 en Montería.

En el evento realizado del 3 al 12 de mayo del 2019, en varios estadios de la ciudad de Montería participaron 8 ligas: Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia, Fuerzas Armadas, Valle y Bogotá.

El torneo fue selectivo para la escogencia del cuerpo técnico y jugadores que representarán a Colombia en el Pre-Mundial de Béisbol U12 cuya sede se disputan en este momento, Medellín por Colombia y México DF.

Resultados de la gran final
Atlántico 2 Bolívar 10
Jean Paul Tamayo (4.0) se combinó con Juan Pérez (2.0) dominado a sus rivales, la ofensiva los respaldó con 9 imparables y Bolívar derrotó 10 carreras por 2 a Atlántico, para titularse campeón del XXIX Torneo Nacional de Béisbol Sub-12 en Montería.

Jean Paul Tamayo se llevó la victoria trabajando 4.0 entradas, le fabricaron 2 carreras sucias, regaló dos boletos y ponchó a 2 bateadores, cargó con la derrota por Atlántico, Aníbal Martínez, quién no logró colgar un out.

Sobresalieron en la ofensiva por Bolívar: Juan Pérez, de 3-2, 2 anotadas, 1 carrera impulsada. Santiago Vargas, de 3-1, anotó e impulsó 1 carrera. Wilfran Julio, de 2-1, 1 anotada y 2 carreras remolcadas.
Por Atlántico se destacó: José Sanabria, de 3-3, 1 doble y 1 carrera remolcada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir