Ciudades

¡Campeona! Así se siente la mamá de ‘Superman’ López

El día de la madre, la mamá del pedalista boyacense que busca ganarse el giro de Italia 2019, habló sobre su experiencia en Caracol Radio.

¡Campeona! así se siente la mamá de ‘Superman’ López

¡Campeona! así se siente la mamá de ‘Superman’ López

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000847694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel López Moreno, capo del Astana, a quien apodaron Superman en Colombia por levantarse y demostrar una fortaleza única en cada caída, nació en el seno de una familia Boyacense. 

Una joven mujer campesina, Marlén Moreno es su mamá, y desde la vereda El Hato, de Pesca, Boyacá, lugar donde nació el pedalista, asegura que también le toca a ella el título de campeona y ganadora: la mamá de Superman López, también se siente con superpoderes. 

“Desde pequeño, Miguel Ángel demostró ser disciplinado para la bicicleta. Cuando era niño teníamos la esperanza y sobre todo la confianza de que iba a ser un gran deportista, y lo ha demostrado, así que le pedimos siempre a Dios misericordioso que le siga bendiciendo en cada carrera, que lo proteja de salud”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio la señora Marlén. 

Sostuvo que además de ser un gran ciclista, es experto en pescar truchas en el Río Pesca, y recordó que “antes de convertirse en el Superman del ciclismo, también aprendió a sembrar papa y a trasplantar cebolla. Él siempre tiene una gran sonrisa, es un gran hijo y eso es suficiente. A mi hijo le doy gracias por cada esfuerzo que hace, porque sabemos que lo hace por él, y con amor profundo por su familia, y por su país”. 

En este día de la madre, doña Marlén le envió un mensaje bastante contundente a todo el país para que las madres de los campeones, sean mejor reconocidas. 

“Que a los deportistas los nombren con sus apellidos completos, porque si sólo nombran su primer apellido que normalmente es el del papá, prácticamente nos desplazan a las mamás, y nosotros también hacemos parte de esos triunfos. Sin lugar a dudas, ser mamá de un muchacho como Miguel Ángel, es un verdadero orgullo, es maravilloso contar con su existencia”, concluyó Moreno. 

‘Superman’ López, a sus 25 años acaba de ser papá, fue campeón del Tour Colombia y de la Vuelta a Cataluña, sus dos últimos logros que le dan buenos augurios para disputar la primera gran carrera del año, prescindente se perfila como uno de los favoritos para vestir de rosa en este giro de Italia. 

Hoy es el líder joven en la general de la competencia, y mientras tanto, desde pesca, su fan número uno, su mamá, sigue orgullosa y orando a Dios para que su campeón siga trayendo más triunfos a todos los colombianos. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad