La JEP inicia acciones legales contra falsos funcionarios en La Guajira

Personas inescrupulosas estarían cobrando dinero en un municipio para realizar trámites ante la Jurisdicción.

Luego de la denuncia pública del pasado 7 de mayo, la Jurisdicción Especial para la Paz, anunció a través de redes sociales, que iniciará “acciones penales en contra de suplantadores” que estarían cobrando dinero por trámites ante la entidad en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

“Personas portando chalecos con las insignias de la JEP, le estaban solicitando a las personas un dinero, aproximadamente 60 mil pesos, por asesorarlas en cómo acceder a la Jurisdicción", manifestó en su momento, Harvey Suárez, Subsecretario Técnico de la JEP a Caracol Radio.

Lea también: JEP advierte que falsos funcionarios estarían pidiendo dinero para trámites

Aunque no se especificó si el dinero era cobrado a víctimas, la JEP aclaró que la Jurisdicción no realiza ningún cobro a comparecientes, ciudadanía general, incluso, a las víctimas,

La JEP tuvo conocimiento de las irregularidades en La Guajira, por medio de una denuncia de una mujer que alertó sobre lo sucedido. Al parecer, estos funcionarios estarían cobrando hasta $60.000 por persona para realizar trámites ante la entidad.

Cargando