Ciudades

Homicidio de médico en El Bagre, sería por motivos pasionales

La también solicitó a la comunidad mayor colaboración e informar a las autoridades sobre los responsables del crimen.

Homicidio de médico en El Bagre, sería por motivos pasionales

Homicidio de médico en El Bagre, sería por motivos pasionales / La Chiva El Bagre

Antioquia

La policía del bajo Cuaca avanza en la investigación para esclarecer el homicidio del médico, Cristian Julio Arteaga, de 22 años de edad, en el municipio de El Bagre. Las autoridades manejan dos hipótesis, una tiene que ver con que estaría relacionado con temas pasionales.

Se trata de confirmar esta información por parte de los investigadores, aunque recalcan que es complicado conseguir la información debido a la ley del silencio que prima en esa localidad por presión de las bandas criminales.

Inicialmente la hipótesis que venimos trabajando es que obedece a una situación pasional. De todas formas debemos esperar el resultado de la investigación. Estamos invitando a la comunidad a que por favor despierten ese valor cívico que debemos tener todos los colombianos y es denunciar”, dijo el Teniente Coronel Daniel Mazo, comandante de la policía bajo Cauca.

Los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Carmen y compañeros del médico asesinado, han hecho varias actividades rechazando el crimen; la noche del viernes hicieron una velatón en las afueras del centro médico, el sábado hicieron un plantón en la iglesia del pueblo donde exigieron respeto para los profesionales de la salud.

Esta muerte de Cristian que no quede impune. El país tiene que ser consciente de lo que está pasando con el gremio médico, un maltrato total con falta de garantías donde estamos trabajando, falta de seguridad violencia, insolidaridad con el gremio que está viviendo estos embates de la violencia”, dijo uno de los compañeros de la víctima.

Las autoridades también investigan una segunda hipótesis, la cual indica que el homicidio estaría relacionado con la muerte de una paciente por una complicación de una peritonitis. Lo cierto es que la investigación avanza sin resultados concluyentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad