Ludirlena Pérez: "Compartir en familia y estar con mi madre es un tesoro"

Ludirlena Pérez /

Madre de 4 hijos, 2 mujeres y 2 hombres, manifiesta que siempre les ha enseñado que el amor tiene que estar por encima de todo al igual que el perdón, y que la unión de las personas puede lograr cambios significativos en la sociedad colombiana para luchar por una paz estable y duradera.

Es Ludirlena Pérez Carvajal, oriunda de La Dorada Caldas, quien ha experimentado la violencia sexual en el marco del conflicto armado del país, y que a través de una organización brinda apoyo a otras mujeres que están pasando o han vivido una situación similar a la suya.

“ Mi madre ha sido un gran pilar para superar las duras vivencias que he sufrido, porque la valentía que tiene siempre me ha servido de ejemplo para salir de estas dificultades.

He recibido el apoyo de muchas otras personas y es algo que agradezco, porque son parte fundamental de este proceso en el que aún continúo. “

En diálogo con Caracol Radio dijo que su misión de vida nunca va a terminar, y que cada día aprende cosas nuevas en el trabajo que realiza con las mujeres de su asociación para seguir hallando soluciones, que la impulsarán a buscar un país mejor hasta su último suspiro.

Indica que las 32 mujeres y el hombre que integran la Fundación Gestionando Paz le transmiten amor, ternura, tristeza y mucha esperanza de saber que se pueden lograr los cambios que necesita Colombia, ya que son un ejemplo de hermandad y solidaridad, cuya resiliencia hace que se levanten de esos hechos que han atentado contra su integridad física, moral y mental.

Aclara que el grupo es pequeño no porque se abstengan de recibir a más personas, sino porque no tienen la suficiente capacidad para brindarles apoyo psicosocial, jurídico y de orientación para que logren la autonomía económica, que les den una reparación integral y les permita a su vez generar impacto en otras mujeres que se han visto afectadas por situaciones similares.

“ A las madres colombianas les deseo un feliz día y les hago una invitación para que, si están viviendo algún hecho de violencia de género, se atrevan a denunciar porque es necesario romper ese silencio que tanto daño hace.

Aprovecho también para hacer un llamado al sistema judicial y a la sociedad para que cuando estas mujeres se atrevan a revelar lo que les está sucediendo, les crean y no pongan en duda sus palabras sino que se unan para ayudarlas decididamente.”

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando