Justicia

Seguridad ciudadana

En Cartagena seis mil dosis de droga incautadas y 15 personas capturadas

Además seis armas de fuego incautadas en barrios y corregimientos y municipios aledaños

En Cartagena seis mil dosis de droga incautadas y 15 personas capturadas

En Cartagena seis mil dosis de droga incautadas y 15 personas capturadas(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia con ocasión de la celebración del Día de las Madres, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un amplio dispositivo de seguridad con cerca de 400 unidades policiales que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, personal administrativo, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, Fuerza de Control Territorial – FUCOT, Escuadrón Móvil Antidisturbios, que integran seis caravanas de seguridad y grupos de Reacción Motorizada y Puestos de Control Móviles, quienes hicieron presencia en barrios y corregimientos de Cartagena y sus municipios aledaños.

En estas primeras 24 horas, previas a la celebración del Día de las Madres, en los operativos de registro y control desplegados se capturaron 14 personas, se incautaron más de seis mil dosis de estupefacientes y seis armas de fuego.

Además, funcionarios del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, visitaron varios sectores de la ciudad, donde hechos de intolerancia han generado víctimas fatales, brindando recomendaciones de seguridad a sus habitantes. También realizaron charlas en discotecas, tabernas y bares, con mensajes alusivos a prevenir hechos de intolerancia durante las celebraciones del Día de las Madres.

Para el día domingo, los dispositivos de seguridad serán redoblados en toda la ciudad, corregimientos y municipios vecinos, recordando a todos los ciudadanos la importancia de disfrutar esta celebración con tolerancia y convivencia, que nos permita prevenir homicidios y lesiones.

La Policía Metropolitana de Cartagena agradece la oportuna información de la comunidad a la línea de emergencia 123 y los números únicos del Cuadrante, para prevenir hechos de afectación a la vida e integridad física.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad