Educación

Colegios

Pasan revista a obras ejecutadas en Colegio Fernández Baena de Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital verificó las condiciones actuales de la prestación del servicio educativo

Pasan revista a obras ejecutadas en Colegio Fernández Baena de Cartagena

Pasan revista a obras ejecutadas en Colegio Fernández Baena de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, y un equipo de ingenieros de la Dirección de Infraestructura de esta entidad, recorrió las instalaciones de la institución “Alberto Elías Fernández Baena” para verificar la prestación del servicio educativo luego de las obras de reparación y adecuación adelantadas durante el año 2018.

“Se hicieron reparaciones concretas en los bloques 1 y 2, que son los que se están utilizando actualmente para operar, neutralizando el riesgo a que estaban expuestos los estudiantes anteriormente”, dijo la Secretaria durante la visita a la institución, que atiende 767 alumnos.

La inversión, que ascendió a la suma de $399.587.184, atendió al deterioro identificado en la planta física de la institución tras más de 80 años de funcionamiento y permitió la recuperación de la capacidad de los bloques 1 y 2, al igual que del área administrativa. Se hicieron reparaciones de tipo estructural en vigas, muros y columnas, en barandas y baterías sanitarias, en la parte eléctrica y también se cambiaron e impermeabilizaron las cubiertas en los dos bloques.

Para los bloques 3 y 4 que, aún se encuentran inhabilitados, un ingeniero estructural recomendó la realización de una patología que permita establecer el nivel de riesgo de la edificación y de acuerdo con esto determinar las acciones a implementar. La construcción del bloque 5, en el que funcionaba el preescolar, ya se encuentra iniciada y se retomará próximamente con el fin de que los estudiantes puedan continuar recibiendo sus clases de la mejor forma.

La Institución Educativa consta de cinco bloques. El bloque 1 y el área administrativa están unidos, los bloques 2 y 3 que contienen aulas, el bloque 4 donde funcionaba la Media Técnica y Bienestar Estudiantil, y el bloque quinto para preescolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad