Salud y bienestar

Alimentación

Alcaldía de Cartagena entregó dotación a comedores comunitarios

2.500 personas de algunos barrios disfrutarán de nuevos menajes en sus comedores comunitarios

Alcaldía de Cartagena entregó dotación a comedores comunitarios

Alcaldía de Cartagena entregó dotación a comedores comunitarios(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Dando cumplimiento a los indicadores del subprograma de Nutrición y Seguridad Alimentaria, El Plan de Emergencia Social Pedro Romero-PES realizó entrega de menajes a 12 comedores comunitarios en diferentes comunidades del Distrito.

La dotación entregada consiste en neveras, estufas, batería de ollas, licuadora, molino, sillas, mesa, abanico y juego de cubiertos.

“Estamos contentos porque sabemos que lo que entregamos hoy será bien aprovechado y está en buenas manos. Queremos irradiar una voz de esperanza a las comunidades más necesitadas, esto lo hacemos con total agrado y mucho cariño”, expresó Javier Posada Meola, director del PES.

De igual forma, Posada Meola indicó que estas entrega se hacen de acuerdo a los lineamientos del gobierno Distrital. “Sin ninguna pretensión de nada, sino el beneficio social, sabemos que esto es solo un granito de arena para todo lo que se requiere en las comunidades más vulnerables de la ciudad”, dijo.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, con estas dotaciones está beneficiando a más de 2.500 personas entre niños, adultos mayores, madres lactantes y gestantes, en los barrios de San Francisco, La Boquilla, Isla de León, Isla de Belén, El Líbano, San José de los Campanos, Olaya, Boston y de los corregimiento de Bayunca y Puerta de Hierro.

Por su parte, Lorenza Pérez, quien está al frente de la Olla Comunitaria de San Francisco, expresó su gratitud con la gestión adelantada por el Distrito. “Es la primera vez que funcionarios de la Alcaldía de Cartagena viene hasta mi casa con estas soluciones, estoy muy agradecida por haberse acordado de mis niños. Esto es obra de Dios".

Estas entregas se realizaron de la mano con intervenciones para las comunidades con el objetivo de estar en constante seguimiento y apoyo para el beneficio de la comunidad.

“Las palabras de agradecimiento por parte de los gestores de los comedores comunitarios fueron la gran satisfacción para el equipo interdisciplinario del PES que realizó las entregas”, Expresó el Director del PES.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, seguirá trabajando por la superación de pobreza en Cartagena respaldando las directrices del Alcalde Mayor Pedrito Pereira Caballero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad