RISARALDA

Presentan resultados de los estudios y diseños de “caminos ancestrales”

El viceministro de transporte aseguró que el proyecto es muy importante para beneficiar a las comunidades indígenas de Risaralda.

Fueron presentados los resultados de los estudios y diseños del convenio interadministrativo entre la gobernación de Risaralda y el Ministerio de Transporte para buscar recursos y ejecutar el proyecto “caminos ancestrales” que beneficiará a las comunidades indígenas del departamento.

En su vista a Pereira el viceministro de transporte Manuel Felipe Gutiérrez, indicó que los estudios del proyecto avanzan en fase tres con una inversión de 400 millones de pesos que beneficiará a las comunidades Embera Chamí y Embera Katío.

El proyecto una vez sea viabilizado, costará algo más de 84 mil millones de pesos, que deberán ser buscados entre el gobierno nacional y el ente departamental.

“Caminos ancestrales” busca mejorar los caminos Itaurí – Chatas, La Punta – Embordó y Dokabú – Alto Currupipí en el municipio de Pueblo Rico. Por su parte en Mistrató las vías que buscan ser intervenidas son Jeguadas – Las Antenas, Las Palmas – Purembará y San Antonio del Chamí – La Unión.

Cargando