La policía en alerta por el día de la madre en Antioquia

Solo el año anterior se reportaron diez homicidios y 29 riñas, la mayoría de ellas entre familiares.

La policía Metropolitana y de Antioquia respectivamente, insistieron en el buen comportamiento que deben tener los antioqueños durante el fin de semana de celebración del día de la madre, lamentablemente es el día que los familiares utilizan para “sacarse los trapitos al sol”, como se dice coloquialmente.

Las cifras de homicidios y riñas en esta fecha viene en aumento año tras año en este departamento. Según la policía Antioquia, con jurisdicción en 90 municipios, en el 2016 se reportaron cuatro homicidios y 18 riñas; en el 2017, nueve muertes violentas y 23 heridos, mientras que el año anterior los muertos fueron 10 y 29 casos de lesiones personales, la mayoría entre los mismos familiares debido a la ingesta exagerada de licor.

Un llamado siempre a la tolerancia, a la celebración en plena paz y convivencia. Porque el llamado no es solo de las autoridades, si no esencialmente de las personas a las que les estaremos celebrando este día” dijo el Coronel Geovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.

El oficial recalcó que las subregiones que reportan en mayor incremento en las cifras de violencia son oriente y suroeste.

En cuanto al Valle de Aburrá, el comandante de esta unidad policial, advirtió que los más de nueve mil uniformados están acuartelados para atender cualquier eventualidad durante este fin de semana dedicado a las madres.

Cargando