Justicia

Seguridad ciudadana

Policía Nacional se tomó Magangué con operativos contra la delincuencia

Se pretende combatir el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y los homicidios

Policía Nacional se tomó Magangué con operativos contra la delincuencia

Policía Nacional se tomó Magangué con operativos contra la delincuencia(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión - GAULA, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, Infancia y Adolescencia- GINAD y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico- GUPAE, realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y homicidios.

Durante la jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a 2.050 personas y se revisaron 1.200 automotores entre motocicletas y carros.

Además se inmovilizaron cuatro motos por inconsistencias en su documentación y guarismo de identificación.

En los operativos desarrollados en el casco urbano y rural del municipio de Magangué, se logró la captura de cuatro sujetos por diferentes conductas atípicas, una captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego, dos por tráfico, fabricación de estupefacientes y una por el delito de fuga de preso.

En consecuencia los capturados, las motocicletas inmovilizadas y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares pertinentes para resolver su situación judicial.

Entre tanto, unidades de Policías Ambiental y Ecológica, logró la incautación de 618 especies hidrobiológicas (Bocachico), por no cumplir con la talla mínima requerida para su comercialización.

De igual forma, se realizaron 31 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, articulo 27 numeral 6 del Código Nacional de Convivencia.

No obstante, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron una campaña de prevención en las instituciones educativas las Pascuala, tres puntas y San José, impactando a 400 niños, niñas y adolescentes, quienes, mediante actividades lúdicas y Recreativas, recibieron mensajes para prevenir el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

Se adelantaron campañas puerta a puerta, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes visitaron a 98 familias de Magangué y corregimientos aledaños, brindando mensajes a los padres de familia y a los niños, niñas y adolescentes, que motiven su cuidado, alertando sobre señales y comportamientos que evidencian afectaciones a su integridad física y emocional.

En la zona rural, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos adelantaron revistas a 18 fincas, brindando recomendaciones de seguridad a los administradores y empleados para prevenir el hurto, fortaleciendo la Red de Participación Cívica.

Por último, funcionarios del GAULA visitaron 60 establecimientos abiertos al público, brindando recomendaciones puntuales de seguridad a los comerciantes, para prevenir el delito de la extorsión y el secuestro.

El Coronel Oscar Lamprea Pinzón, aseveró que la Policía Nacional en el departamento de Bolívar continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad