Orden Público

Armada Nacional

Guardiamarina colombiano realizará semestre académico en Reino Unido

Al término de su etapa de entrenamiento, se escalafonará como Oficial y regresará a la Escuela Naval de Cadetes

Guardiamarina colombiano realizará semestre académico en Reino Unido

Guardiamarina colombiano realizará semestre académico en Reino Unido(ENAP)

Cartagena de Indias

El Guardiamarina Mateo Posso será el segundo alumno, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, que terminará su formación naval militar en la academia naval del Reino Unido, como parte de las oportunidades de movilidad académica que adelanta la universidad del mar.

Este caleño de 22 años, viajó el día de ayer con la firme convicción de poder demostrar en la Britannia Royal Naval College Dartmouth de la Marina Británica “las capacidades del personal que es formado en la escuela naval (de Colombia), al igual que poder enriquecer mis conocimientos marineros y dejar en alto mi bandera”.

Un buen nivel de inglés y los méritos en el desempeño académico fueron decisivos para que el Guardiamarina Posso fuera escogido para esta comisión, que se extenderá hasta diciembre de 2019.

Posso Ingresó a la Armada de Colombia “porque es uno de los grandes honores que todo colombiano puede tener. Además de que esta es la fuerza del mar que nos permite a diario experimentar vivencias únicas que no se dan en otra parte”. Una vez se gradúe aspira poder combinar la pasión que siente por el mar y el cielo “en los poderos rotores de la aviación naval”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es consciente de la importancia de la internacionalización de la educación y su relación con la construcción de una ciudadanía global. Por tal motivo, adelanta acciones de movilidad académica como esta que permite a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, promocionar su identidad cultural y aprender de otras realidades alrededor del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad