AMBIENTE

Denuncian posible corrupción en licencia ambiental que busca Minesa

El hecho quedó al descubierto por una carta que la misma Autoridad Nacional de Licencias ambientales, Anla, envió a la Secretaría de Transparencia.

Denuncian posible corrupción en licencia ambiental que busca Minesa /

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales reveló lo que sería un supuesto hecho de corrupción de parte de la multinacional Minesa. En una carta enviada a la Secretaría de Transparencia, el director de la Anla, Rodrigo Suárez Castaño, pidió que esta entidad acompañara el proceso de licenciamiento ambiental para la explotación en el Páramo de Santurbán. 

La carta fue enviada desde el 25 de abril, la misma fecha en la que la Anla solicitó el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría General de la Nación.

Para Erwing Rodríguez-Salah miembro del Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán, estas irregularidades se deben poner en conocimiento de los órganos de control, "queremos saber cuales son esos actos que pudo haber detectado la Anla, es un tema que hay que estudiar bien".

Precisamente, ayer se realizó una movilización en rechazo a la minería en Soto Norte, de la marcha participaron cerca de 50 mil personas. 

Cargando