Economía

INFRAESTRUCTURA

Hay retrasos en varias obras regionales

El tercer carril de la autopista, entre TCC y Molinos no estará listo el 30 de junio revela un documento.

Hay retrasos en varias obras regionales

Hay retrasos en varias obras regionales / Cámara de Comercio de Bucaramanga

Bucaramanga

La mayor parte de las obras de infraestructura de gran calado que se construyen en Santander están atrasadas y en algunos casos no se ve una fecha de entrega cierta; el panorama es aun más desalentador porque no hay proyecciones de nuevos trabajos que dinamicen la economía regional. Así lo concluye un informe de veeduría efectuado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El documento revela detalles precisos de cómo avanzan las obras y cuáles han sido las novedades en la ejecución de los contratos. En el listado aparecen proyectos tan conocidos como el famoso puente atirantado que se construyó sobre la quebrada Hisgaura, entre los municipios de San Andrés y Málaga.

La estructura aun no se entrega al servicio de la comunidad. "El contratista terminó montaje del faldón metálico para “ocultar” deformaciones laterales", destaca el documento de la Cámara. Agrega además que "la veeduría evidenció las fisuras denunciadas bajo la placa- están muy localizadas en sitios específicos – son antiguas y visualmente no se aprecian criticas".

También aparece relacionada la obra de ampliación de la autopista Floridablanca Bucaramanga, en el sector comprendido entre TCC y Molinos. El informe de veeduría concluye que las obras no estarán listas para el 30 de junio como lo había anunciado el Instituto Nacional de Vías, Invías a pesar de que hay gran agilidad en el frente de obra.

El informe de la Cámara de Comercio también hace un resumen de lo que acontece con el acueducto de la Mesa de los Santos que pretendía llevar agua desde el lecho del río Chicamocha hasta este sector del municipio de los Santos."El reinicio del proyecto depende de las negociaciones de servidumbres eléctricas", señala el informe elaborado por el ingeniero Mario Torres.

En total se relacionan 14 obras entre las cuales también destaca la concesión vial Ruta del Cacao. El proyecto de ampliación de la carretera que unirá a Bucaramanga con Barrancabermeja, en menos tiempo, tiene hasta ahora un avance del 17%, menos del estipulado en el cronograma original. El concesionario no ha recibido 5 puntos de la vía sustitutiva porque presenta varios pendientes, en un tramo de 1,2 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad