Camioneros de Boyacá están divididos de cara al paro del 20 de mayo

Algunos transportadores convocaron al primer paro camionero en el marco del gobierno Duque.

A pesar del paro camionero convocado por Confederación Alianza Transportadora Cofenal, para el próximo 20 de mayo, otras asociaciones de transportadores de carga tradicional del país, aseguran que están en contra de inmovilizaciones de vehículos.

Por ejemplo, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Héctor Alfonso Medrano, organización, que aglutina a la mayoría de transportadores de carga de Boyacá y que tiene sedes en otros 18 departamentos, dijo que no harán parte del paro, porque están esperando las respuestas del Gobierno frente a un pliego de peticiones, y porque los resultados de los ceses anteriores, lo que les ha dejado es destrucción, deudas y pérdidas.

“Nosotros queremos que por vía de diálogo tengamos soluciones a una cantidad de peticiones elevadas en un pliego al ministerio de transporte del presidente Duque, en donde además también les sugerimos cómo pueden resolverse. Estamos esperando cómo podemos avanzar en un acuerdo pero sin tener que poner en la incertidumbre al resto del país, por lo que se genera alrededor de las protestas”, sostuvo Medrano.

Lo mismo opinaron en la asociación gremial de transportadores AGT.

Lea también: Brutal golpiza a concejal por denunciar discoteca de Villa de Leyva, Boyacá

Lo que sí esperan resolver con el Gobierno es la reducción de los elevados precios de la gasolina; eliminar el IVA al transporte de carga, y la fijación de una política de vivienda para conductores de vehículos de carga, entre otras.

Las Autoridades locales y la ciudadanía, también señalaron que ni Boyacá ni el país aguantan un paro más.

Lea también:  Estudio científico identificó 549 especies de aves al suroriente de Boyacá

Cargando