Droga valorada en más de $2.300 millones cayó en el Cauca

Son más de 370 kilos que iban a Norte América.

La Policía Nacional dijo que evitó la comercialización de 370 kilos de clorhidrato de cocaína que narcotraficantes pretendían llevar a Norte América.

El cargamento tenía un valor aproximado a los $ 2.300 millones y el resultado se dio en desarrollo de actividades de registro y control sobre la Vía Panamericana jurisdicción del municipio de Villa Rica, al norte del Cauca. La droga iba en medio de una intrincada carga de chatarra, que tuvo que ser minuciosamente revisada hasta encontrar el alijo.

Lea también:  Comunidades negras del Cauca no se pusieron de acuerdo con el Gobierno

Durante la inspección a este vehículo que habría salido en horas de la madrugada de la ciudad de Pasto (Nariño), se pudo observar un cajón metálico con múltiples compartimientos secretos tipo caleta al fondo de la carga, donde se ocultaban de forma sofisticada 370 kilogramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en paquetes de kilo, los cuales se encontraban forrados con cinta y otros elementos que garantizarían su calidad y pureza a la hora de su comercialización.

De acuerdo con la información de inteligencia de la Policía Nacional, este alcaloide pertenecería al grupo armado del Clan del Golfo que delinque al suroccidente del país, los cuales tendrían como único objetivo fortalecer sus finanzas, así como su accionar delincuencial en contra de la fuerza pública en el departamento.

En el cargamento incautado se pudo evidenciar una marquilla llamada “CESSNA” en cada uno de los paquetes, la cual según los investigadores hace una clara referencia de un producto que saldría de Tumaco hacia Buenaventura para ser lanzado hacia mercados de los Estados Unidos.

En el hecho fue capturado el conductor del vehículo el cual fue identificado como Javier Ruiz Obando el cual, junto con la sustancia y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Lea también:  Bandas delincuenciales provocan terror en las vías del oriente del Cauca

Cargando