Cuatro condenados por el secuestro de Diana Toro Vélez, en Amagá

Las personas que se allanaron a los cargos imputados fueron sentenciadas a más de 30 años de cárcel.

Cuatro de los siete responsables del secuestro de la comerciante del municipio de Amagá, Diana Toro Vélez, el pasado 27 de septiembre de 2018, fueron sentenciados a más de 30 años, luego de que se allanaran a los cuatro delitos que les imputó la Fiscalía.

Yimi Antonio Mosquera Cuesta, alias el Negro; Julián Vanegas Ochoa, alias Pájaro; y Didier Alberto Gutiérrez Rodríguez, alias Careniña, fueron acusados de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado con fines de secuestros y hurto calificado y agravado, ante este panorama, el juzgado cuarto especializado de Antioquia los sentenció. Con la misma decisión también fue afectado José Daniel Jaramillo Taborda, condenado a 32 años de prisión y a quien se le adicionó el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Tres personas más también están dentro del mismo proceso.

Los delincuentes conformaron una banda delincuencial llamada “Los Hechiceros” para cometer secuestros en el municipio de Amagá y vender a las víctimas a la guerrilla del ELN en el departamento del Chocó, como hicieron con la señora Toro Vélez, quién aún continúa retenida por ese grupo ilegal, por ella, la banda de delincuencia común recibió 48 millones de pesos.

Diez días antes del secuestro de la comerciante intentaron retener a otra mujer pero esta huyó y luego los reconoció cuando fueron capturados el 12 de diciembre de 2018 en varias localidades del suroeste de Antioquia.

Cargando