Deportes

Judicial

Detenidos en Neira falsos bomberos que vendían rifas para recaudar fondos

Detenidos en Neira falsos bomberos que vendían rifas para recaudar fondos

Detenidos en Neira falsos bomberos que vendían rifas para recaudar fondos / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

Vistiendo prendas similares a las que usan los bomberos para su actividad, tres hombres al parecer se dedicaban a la venta de falsos bonos de apoyo a la institución en Neira, en los que ofrecían premios como un camión, vehículos, motos, cruceros y hasta un drone.

Un ciudadano que se percató del engaño dio aviso a las autoridades, que lograron su captura en el parque principal de la localidad, hallándoles los boletos que vendían por 169.900 pesos cada uno, para supuestamente recaudar fondos para la adquisición de equipos de alta montaña y uniformes en beneficio del cuerpo de bomberos del municipio de Murillo en el departamento del Tolima.

El comandante operativo de la Policía en Caldas, mayor Heyder Enriquez, señaló que dos de estas personas son oriundas de Norte de Santander y la otra de Manizales, e hizo un llamado a la comunidad para que verifique la autenticidad de estos sorteos antes de realizar su compra.

“ Para confundir con mayor facilidad a los ciudadanos estos sujetos tenían en los bonos varios números de contacto, un supuesto permiso de legalidad y daba como responsable a la oficina bomberíl de Murillo. Al llamar para corroborar la información nos enteramos de que todo era una farsa y que no contaban con los permisos necesarios de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA.

Sugerimos a las personas que se abstengan de comprar estas rifas hasta que no hagan las comprobaciones necesarias para verificar su autenticidad, ya que al no tener ningún soporte jurídico se trata de un delito que es castigado por la ley.”

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, acusados por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, que está contemplado en el artículo 312 del código penal.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad