Ciudades

Venezuela

Llamado de alerta para evitar pasar por las trochas

Protección Civil del estado Táchira anuncia que podrían haber posibles crecidas del río que atraviesan los migrantes

Llamado de alerta para evitar pasar por las trochas

Llamado de alerta para evitar pasar por las trochas / Caracol Radio (Cortesía)

Son al menos ocho los casos de ahogamiento por inmersión en el río Táchira los que llaman las atención de los organismos de emergencia quienes envían un mensaje a los migrantes para evitar cruzar a través de estos corredores ilegales.

La cifra, data del último año y medio en el que los cuerpos de seguridad se han visto obligados a atender este tipo de emergencias que generan preocupación, en momentos en donde se habla de una temporada de lluvias en los sitios cercanos a la frontera lo que a su vez podría generar la crecida del río y arrastrar a quienes buscan salir del país o a los maleteros que se exponen para pasar los productos de contrabando.

"Se presentan algunas lluvias en los municipios cercanos a la frontera, lo que generar riesgo de crecimiento del caudal por lo que se pide a quienes salen del país a buscar alimentos y medicamentos, que no son conseguidos aquí en Venezuela, tomen las precauciones y eviten hacer estos cruces. Tenemos un equipo especial atento a lo que ocurre en esta zona divisoria para reaccionar oportunamente en caso de que sea necesario", apuntó Jaibert Zambrano, director de Protección Civil en el estado Táchira.

A través de la gobernación del Táchira, encabeza de Laidy Gómez, se ha planteado la posibilidad de que un equipo pueda apoyar aún más estos esfuerzos durante esta temporada, en caso de que se requiera.

Los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, y Junín, con jurisdicción fronteriza en el lado venezolano, están bajo la mira de las autoridades civiles y los organismos de emergencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad