La legalización de las drogas ayuda a combatir el narcotráfico: Vicente Fox

Desde Cartagena, el expresidente de México, aseguró que la legalización y el uso del cannabis medicinal, le quitarían recursos a los carteles

Desde el ExpoCannabiz, evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena, el expresidente de México, Vicente Fox, sostuvo que la legalización de todo tipo de drogas puede ayudar a acabar el negocio del narcotráfico, pues le quitaría recursos a las grandes organizaciones criminales dedicadas a esta actividad delictiva.

Agregó que de esta manera, las cifras de hechos violentos que actualmente se presentan en muchos países de América Latina, se podrían disminuir de manera considerable.

“Creo que va a ayudar muchísimo en la lucha contra el narcotráfico, se reduciría la violencia porque le vamos a quitar los dineros a los cárteles y pasarían a ser recursos legítimos. Si les quitamos el 40% de sus ingresos, esto los debilita. Hay que seguir luchando para combatir el crimen organizado”, aseguró el exmandatario.

En cuanto al mercado del cannabis medicina, afirmó que Colombia tiene una gran oportunidad para ser una potencia en esa industria, pues México todavía no la ha legalizado. “Veo un futuro muy promisorio en este país que ha dado buenos pasos. Colombia va a ser el principal exportador de cannabis medicinal en América Latina. Considero que esta planta es maravillosa y tiene mucho que darle a la humanidad”, puntualizó.

 

 

Cargando