Cadetes de la Escuela Naval hicieron primera prueba física del año 2019

La mente, a prueba en la excelencia física

Durante más de tres horas, Oficiales y alumnos del Batallón de Cadetes, de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, pusieron a prueba su mente y su cuerpo en la primera prueba de excelencia física del año 2019.

 

Desde las cuatro de la mañana, cuando aún no salía el sol, estos hombres y mujeres de mar se dispusieron a darlo todo de sí para culminar las siete pruebas (barras continuas, abdominales, flexiones de brazo, inmersión estática, inmersión dinámica, natación 500 metros y trote 10K) y poder alcanzar alguna de las tres categorías en las que se premia: oro, plata y bronce.

 

Esta prueba fue creada para exaltar y motivar al personal a mejorar sus condiciones físico atléticas, así como despertar el espíritu competitivo en forma justa y legal.

 

En esta ocasión, el Guardiamarina Diego Mahecha, alcanzó por tercera vez la categoría plata. Mientras que el Pilotín Carlos Burgos, la Guardiamarina María Flórez y los Cadetes David Castro, Brandon Hernández, David Arcos, Mauricio Rúa, Marco Zuluaga y Nicolás Falon, alcanzaron la categoría bronce.

 

El pódium para los Oficiales que aceptaron el reto de la prueba de excelencia física quedó así: primer puesto para el Teniente de Corbeta Cristian Charry; segundo puesto para el Teniente de Navío Camilo Barreto; y tercer puesto para el Capitán de Infantería de Marina César Jaramillo.

 

Sin lugar a dudas, este fue un esfuerzo que trascendió lo físico y le dio el control a la mente para vencer el cansancio, los dolores y el clima.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará incentivando el deporte como parte esencial en la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante.

Cargando