Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena intercambió experiencias con empresarios de Chile

Se tocaron temas de turismo, atención al cliente, biodiversidad, emprendimiento y sostenibilidad del Centro Histórico

Alcaldía de Cartagena intercambió experiencias con empresarios de Chile

Alcaldía de Cartagena intercambió experiencias con empresarios de Chile(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito dio importantes avances en los procesos de cooperación internacional con el sur-sur del continente como oferente de experiencias y buenas prácticas en Suramérica

El Servicio de Cooperación Técnica Sercontec, dependiente del Ministerio de Economía de Chile, en el marco del programa fortalecimiento de barrios comerciales, apoyó a 12 empresarios del barrio patrimonial de la ciudad de La Serena a conocer la dinámica comercial del Centro Histórico de Cartagena.

En coordinación con el programa de Cooperación Internacional, adscrito a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se organizaron mesas de trabajo de manera articulada con entidades competentes entre el 6 y 9 de mayo, en el que hubo intercambios de diferentes temáticas.

Turismo: Se explicaron con Corpoturismo los procesos de promoción de ciudad y metodologías de concertación con actores relevantes del medio.

Atención al Cliente y Bioseguridad: El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), brindó charlas sobre estas temáticas, adicionando estándares de alta calidad como herramientas de sostenibilidad comercial.

Emprendimiento y Empresarismo: La Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaria de Hacienda Distrital, expuso las diferentes experiencias con el fortalecimiento de los emprendedores de la ciudad, junto con importantes pautas para generar desarrollo económico local.

Sostenibilidad del Centro Histórico: Un equipo de asesores del Centro Histórico expuso el relacionamiento entre la parte comercial, la conservación del patrimonio y la metodología requerida para hacer sostenible el centro histórico.

Procesos de Formalización: La Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, realizó acompañamiento sobre las ventajas de la formalización y expuso los beneficios de sus asociados.

Experiencias Prácticas Comerciales: Varios propietarios de bares y restaurantes del centro amurallado, liderados por Asobares, expusieron sus experiencias como empresarios de la ciudad y los retos que el crecimiento turístico representa para sus negocios.

La pasantía concluyó con una mesa de retroalimentación entre todos los actores participantes, y por iniciativa de funcionarios gubernamentales de Chile quedó establecido el compromiso de entablar lazos de hermandad entre Cartagena y La Serena, que redunden en la realización de proyectos en doble vía para el beneficio de ambas poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad