Cultura

Música

Contemplan otorgar permiso a evento de champeta en el Centro de Cartagena

El alcalde (e) de la ciudad Pedrito Pereira, se reunió con representantes de la champeta, para concertar la realización de evento con picó

Contemplan otorgar permiso a evento de champeta en el Centro de Cartagena

Contemplan otorgar permiso a evento de champeta en el Centro de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, el Secretario del interior, director del Epa, director del Instituto de Patrimonio y Cultura y representantes de la Champeta, se reunieron en el Palacio de la Aduana, para concertar la realización de un evento con picó dentro de la ciudad amurallada.

Dialogaron con representantes de O. M. R. Organización Musical Rey de Rocha, Directora de la Fundación Inmunconditional, Liliana Maza y diferentes representantes de la cultura champetua.

El tema principal era el concierto de la Inclusión. El gremio de los champetuos dio a conocer al Alcalde de primera mano la documentación y el punto de vista de la Fundación Inmunconditional y OMR, igualmente la posición del Secretario del Interior y director del EPA.

Se llegó a una concertación con Pedrito Pereira, se comprometió a realizar una mesa con el comité que otorga permisos para fijar la posibilidad de realizar un evento con un picó dentro de la ciudad amurallada.

De igual forma se va hacer mesa de trabajo donde la administración distrital con la fundación OMR, fundación roztro y otros activistas, donde se trabajara los conceptos de picó y minimizar el estigma hacia los picos y la cultura champetua.

Los organizadores de eventos hicieron una petición para fijar nuevas políticas que amparen la integridad de los espectáculos públicos. El gremio champetuo pidió que estos espacios de diálogo sean constantes para que la cultura popular de la ciudad se le dé la importancia que se merece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad