Se abre licitación para mantenimiento y adecuación del Mío

Se contemplan arreglos locativos, mantenimiento de estructuras metálicas, arreglo de pisos, mantenimiento de cubiertas y recuperación de baños.

Después de surtir las etapas previas, el ente gestor del MIO publicó los pliegos definitivos de la licitación mediante la cual se busca adjudicar el contrato para el mantenimiento y adecuación de componentes del sistema integrado de transporte masivo de Cali. Las obras proyectadas están tasadas en 1.599 millones de pesos.

Tras los trabajos de mantenimiento realizados en 2015, 2017 y 2018, en este 2019 se hace un nuevo esfuerzo para el arreglo y recuperación locativa de estaciones y terminales, y la señalización de varios puntos de paradas en corredores pretroncales.

Las obras a ejecutar contemplan arreglos locativos, el mantenimiento de estructuras metálicas, consistente en eliminación de óxido y pintura; así mismo arreglo de pisos, mantenimiento de cubiertas y recuperación de baños públicos, entre otras acciones.

El proyecto contempla también la demarcación de distintos puntos de parada en sitios donde se ha borrado la señalización del piso por el paso de los vehículos. Esta demarcación se hará con pintura plástica en frío, que es más resistente y de mayor durabilidad.

En esta oportunidad se dará una atención prioritaria a la Terminal Menga. En la Terminal Menga se ejecutará un trabajo especializado en la zona de taquilla y el Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente, CICAC. Las obras contemplan labores en pisos, cielo rasos y mampostería. Además de hacer estas reparaciones se adelantarán obras para la recuperación de los baños públicos de la terminal.

Los interesados en participar en esta licitación podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 21 de mayo, a las diez de la mañana en la sede de Metro Cali.

De acuerdo con el cronograma se espera que el contrato sea adjudicado el 19 de junio y las obras serán terminadas a finales de este año. 

Cargando