Ciudades

Enrique Peñalosa

Piden explicaciones a Peñalosa por publicar fotos con niños en Twitter

La Superindustria envió requerimiento al Distrito para que presente autorizaciones por publicar fotos de menores en cuentas @Bogota y @EnriquePenalosa

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa (Colprensa / Archivo)

En diálogo con 6AM HOY X HOY de Caracol Radio, Andrés Barreto, superintendente de industria y comercio, contó que un ciudadano presentó un derecho de petición, inicialmente a la Personería, para que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explique si hay autorización para que niños, niñas y adolescentes salgan en fotos de cuentas de twitter como @Bogota y @EnriquePenalosa.

“El tema llega por un ciudadano que presenta un derecho de petición a la Personería, nosotros se lo mandamos a la Procuraduría y no lo devolvieron porque la SIC es la entidad encargada de la protección de datos personales”, manifestó el Superintendente.

Por este motivo, la Superindustria le envió un requerimiento al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, donde pide que explique, entre otras cosas: “remitir copia de autorización previa, expresa e informada otorgada a su favor (a favor de Peñalosa) para el tratamiento de la imagen de los niños, niñas y adolescentes a los que se hace referencia”.

Lea También: En video quedó registrada la agresión a un niño en el occidente de Bogotá

El superintendente explicó que le toca actuar oficio, aunque haya cosas más importantes por hacer, pero dice que se tiene que ajustar a la ley.

El Gobierno de Bogotá, por su parte, le pidió 10 días a la Superintendencia de Industria y Comercio para responder, con todos los documentos que pidieron, este requerimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad