Política

Demandas

Juez abrió incidente de desacato contra Secretario de Ambiente de Bogotá

Tras una demanda de nulidad contra un decreto de humedales se abre el desacato contra Francisco Cruz, Secretario de Ambiente.

secretario de Ambiente, Francisco Cruz

secretario de Ambiente, Francisco Cruz(Colprensa)

Colombia

El Juez 4o Administrativo abrió un incidente de desacato contra el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, dentro de la demanda de nulidad que se presentó desde el Concejo de Bogotá al Decreto 565 de 2017, firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, que permite construir en humedales de la ciudad.

La Defensoría del Pueblo, organizaciones ambientales y FENALCO acompañaron también esta demanda.

“En diciembre de 2018 el juez 4º administrativo ordenó medidas cautelares que implicaban la suspensión de estas obras en estos ecosistemas estratégicos, sin embargo, el Distrito siguió adelante como si nada, por eso iniciamos un incidente de desacato, el 25 de abril se abrió el incidente de desacato contra el Alcalde Peñalosa y el 9 de mayo se abrió contra el Secretario de Ambiente”, manifestó la concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas.

Lea también:  La administración Peñalosa no lo ha perdido todo ante los jueces: Flórez

Los resultados de la Audiencia Inicial dentro del proceso de esta demanda se realizarán el próximo martes 14 de mayo a las 2.00 pm. Los demandantes dicen que el Alcalde, Enrique Peñalosa, debe responder por las intervenciones que ha realizado en los humedales pese a una orden judicial de suspensión.

La Secretaría de Ambiente ante esto respondió que aún no recibe la notificación por parte del juez por lo que no tiene aún una respuesta frente a esta decisión judicial.

Lea también: Descontaminación del Río Bogotá no se puede paralizar: Procurador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad