Economía

Caso Odebrecht

Odebrecht confirma que no participará en licitación para Metro de Bogotá

La constructora brasileña aclaró que no está en la lista de empresas pre- calificadas en el proceso.

La constructora brasileña aclaró que no está en la lista de empresas pre- calificadas en el proceso.

La constructora brasileña aclaró que no está en la lista de empresas pre- calificadas en el proceso.(Colprensa)

La constructora Norberto Odebrecht, involucrada en escándalos de corrupción y pago de coimas en Colombia para la construcción de varios proyectos de infraestructura, confirmó que no participará en la licitación de la primera línea del metro de Bogotá.

A través de un comunicado, la empresa señaló que así lo decidió “desde enero de 2017, cuando inició el proceso de colaboración con la Fiscalía por los hechos que están siendo investigados y conocidos desde diciembre de 2016”.

Vea También: Persisten enfrentamientos entre estudiantes de la UP y el ESMAD

Aunque Odebrecht está habilitada para participar en este tipo de proyectos, explicó que no se han involucrado en la construcción del metro de la capital y así se puede verificar en la lista de empresas pre-calificadas en dicho proceso, la cual se dio a conocer públicamente hace un par de meses.

Sin embargo, la empresa brasileña manifestó de nuevo sus intenciones de esclarecer los hechos que hoy la tienen en el ojo del huracán en Colombia, y reiteró su compromiso de colaborar con la justicia tal como lo ha hecho en otros países donde también cometió irregularidades.

Vea También: En video quedó registrada la agresión a un niño en el occidente de Bogotá

En ese sentido, recordó que ha celebrado acuerdos con las autoridades en Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Perú, en donde ha pagado indemnizaciones de reparación que le permitirán seguir trabajando en proyectos de infraestructura.

Esta jueves en los micrófonos de Caracol Radio el Alcalde, Enrique Peñalosa, aseguro que El proyecto metro de Bogotá está blindado contra la corrupción y que los consorcios que están participando cumplen con todos los requisitos de ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad