Economía

IMPUESTOS

Consejo de Estado resolvió fallo de valorización a favor del Distrito

​El fallo resuelve discusión sobre la legalidad de valorización del 2012.

Obras en Barranquilla.

Obras en Barranquilla. / Cortesia (Colprensa)

Barranquilla

El Consejo de Estado dejó en firme la legalidad de la valorización del 2012, luego de que la Administración Distrital de Barranquilla apelará contra el fallo del Consejo de Estado Cuarto del 5 de julio del 2018, que en su momento, resolvió a favor de ciudadano que pretendía la devolución de pagos de contribución por valorización.

De acuerdo con el fallo, se reconocen los derechos constitucionales del Distrito de Barranquilla, teniendo en cuenta que la aplicación del tributo fue una decisión del Concejo de la ciudad, a través del acuerdo 10 del 2008, y no del alcalde de Barranquilla, como se había establecido.

A partir de esta decisión del Consejo de Estado, la Alcaldía de Barranquilla aseguró que ni el contribuyente Jaime Lustgarten, involucrado en el proceso, ni ningún otro contribuyente en la ciudad, está exento del pago de valorización.

La Alcaldía de Barranquilla indicó que los recursos de la valorización han permitido financiar obras como la canalización de arroyos, la recuperación de parques, vías y otras intervenciones en infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad