Orden Público

Clan del Golfo

Seguirá en prisión ‘El Lobo’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Pese a que un juzgado de Sincelejo le concedió libertad por vencimiento de términos tiene otros procesos pendientes.

Seguirá en prisión ‘El Lobo’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Seguirá en prisión ‘El Lobo’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre(Caracol Radio)

Por ahora Javier Pérez Vidal, alias ‘El Lobo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre, seguirá detenido preventivamente en una cárcel de Cómbita, Boyacá.

Así lo aclaró el director de Fiscalías en Sucre, Germán Ordóñez Plata, al indicar que no fue la Fiscalía la que dejó vencer los términos en el proceso por concierto para delinquir en el que un juez en segunda instancia, en Sincelejo, ordenó su libertad.

Él tiene varios procesos y ordenes de captura y estamos esperando que estas se cumplan y el señor no salga a raíz de esta decisión de la judicatura”, expresó Ordóñez.

Sobre la posible responsabilidad de la Fiscalía en el vencimiento de términos de alias ‘El Lobo’ explicó que “la Fiscalía no dejó vencer los términos, y hasta ahora en ninguno de estos casos connotados que hemos visto aquí este año la Fiscalía ha dejado vencer los términos, a partir del momento en que el fiscala presente el escrito de acusación, de ahí en adelante los términos cuentan por cuenta de la Judicatura, de los jueces”, señaló.

Dijo que la ley de la Fiscalía hasta 120 días para presentar el escrito de acusación y si el fiscal no lo hace estaría faltando a su deber.

“Y la ley nos ordena separar a ese fiscal de ese cargo, dárselo a otro fiscal e iniciar investigación disciplinaria, hasta ahí los términos corren por cuenta de los fiscales, de ahí en adelante siempre que se venzan los términos es porque el juez permitió que s e venza”, enfatizó Ordoñez.

Javier Pérez Vidal, preso en Cómbita, Boyacá, tiene otros cuatro procesos por lo que por ahora no saldrá de prisión.

La defensa del presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre dijo que a su defendido no le han probado que sea jefe de los otros capturados por tráfico de estupefacientes.

Quien sí recupera su libertad es el también supuesto cabecilla de la banda criminal, alias ‘Mustafá’, Guillermo Meza Blanquiceth.

También fueron beneficiados por la decisión del Juzgado Segundo Penal del circuito de Sincelejo, por vencimiento de términos, Alfredo Zurbarán Navarro, José Luis Cortés Morelos, Martín Payares Madera, Yolima Díaz Ramos, Yeilis Hernández Díaz y Alexander Santodomingo, presuntos miembros del Clan del Golfo.

Alias ‘El Lobo’ fue capturado en septiembre de 2017 en el departamento de Bolívar luego que el entonces presidente Juan Manuel Santos, ofreciera una recompensa de 50 millones de pesos por información que permitiera localizarlo y capturarlo.

Las autoridades relacionan a Pérez Vidal con varios homicidios en Sucre y con el tráfico de estupefacientes para el Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad