Ciudades

Fiscalía imputa cargos a exalcaldesa de Fundación, Magdalena

La Fiscalía señala que cuatro exfuncionarios de ese municipio también son señalados del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos.

Fiscalía imputa cargos a exalcaldesa de Fundación, Magdalena

Fiscalía imputa cargos a exalcaldesa de Fundación, Magdalena / COLPRENSA

Santa Marta

La Fiscalía 40 Seccional de Santa Marta, le imputó cargos a la exalcaldesa del municipio de Fundación, Magdalena, Luz Stella Durán Rodríguez, así mismo a Juan Francisco Restrepo Barbosa, en calidad de alcalde encargado; – en el período 2012 – 2015 –, Dina Luz Galé Sierra, exsecretaria de Salud Cultura y Educación; Licelis Inmaculada Ortega, exsecretaria Jurídica del municipio de Fundación – Magdalena; así como el contratista Iván Isaac Fiolmena Pertuz, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los argumentos de la Fiscalía se basan en que los antes mencionados vulneraron el principio de planeación y legalidad en el trámite y celebración de 12 contratos, cuyo objeto era el transporte escolar de los estudiantes del corregimiento de Santa Rosa de Lima hacia otros corregimientos del municipio de Fundación y viceversa.

Fueron cinco imputaciones contra exfuncionarios de la pasada Alcaldía del municipio de Fundación. Es un caso de ‘Bolsillo de Cristal’, recordemos que el año pasado, en octubre, realizamos esta jornada allá, en donde se denunciaron casos de supuesta corrupción. Una de las denuncias fue el contrato de transporte escolar”, refiere el director de Fiscalías seccional Magdalena, Vicente Guzmán.

Así mismo señala que la contratante fue la entonces alcaldesa Luz Stella Durán Rodríguez. “Es así que la Fiscalía pudo establecer que la suscripción inicial de dichos contratos asciende a 138 millones 503 mil pesos”, comenta el fiscal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad