Expoartesano 2019, las historias detrás de las artesanías

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor celebran su alianza este 2019 conmemorando los 10 años de Expoartesano.

Este encuentro cultural se caracteriza por ser un espacio donde se promueve al artesano, sus saberes y tradiciones, y se exhiben artesanías étnicas, tradicionales y contemporáneas que representan el conocimiento de 450 artesanos de diferentes comunidades provenientes de todos los rincones de Colombia.

Te puede interesar: Servicio de obstetricia en la Unidad de Metrosalud de Belén

La feria que se llevará a cabo en Plaza Mayor del 10 al 19 de mayo, se centrará en revivir está década en la que se ha reunido, en un solo lugar, a las diferentes culturas que habitan el territorio nacional, parte de nuestro legado ancestral y de la herencia patrimonial de las futuras generaciones.

10 años de Expoartesano

En estos 10 años Expoartesano ha abierto las oportunidades de ventas directas a los artesanos del país. El incremento en las ventas, año tras año, demuestran que el público siente cada vez más afinidad y orgullo por nuestro patrimonio y que son plataformas como estas las que permiten hacer de la artesanía una forma de vida sostenible. Han sido 10 años de resaltar nuestro origen de preservar y promocionar nuestras técnicas, mientras que de la mano del diseño se propone el desarrollo de piezas artesanales de alta calidad que se ajustan a las expectativas del mercado actual, lo que permite a los artesanos ampliar sus portafolios y las oportunidades comerciales.

Cargando