Cultura

Expoartesano 2019, las historias detrás de las artesanías

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor celebran su alianza este 2019 conmemorando los 10 años de Expoartesano.

Medellín

Este encuentro cultural se caracteriza por ser un espacio donde se promueve al artesano, sus saberes y tradiciones, y se exhiben artesanías étnicas, tradicionales y contemporáneas que representan el conocimiento de 450 artesanos de diferentes comunidades provenientes de todos los rincones de Colombia.

Te puede interesar: Servicio de obstetricia en la Unidad de Metrosalud de Belén

La feria que se llevará a cabo en Plaza Mayor del 10 al 19 de mayo, se centrará en revivir está década en la que se ha reunido, en un solo lugar, a las diferentes culturas que habitan el territorio nacional, parte de nuestro legado ancestral y de la herencia patrimonial de las futuras generaciones.

10 años de Expoartesano

En estos 10 años Expoartesano ha abierto las oportunidades de ventas directas a los artesanos del país. El incremento en las ventas, año tras año, demuestran que el público siente cada vez más afinidad y orgullo por nuestro patrimonio y que son plataformas como estas las que permiten hacer de la artesanía una forma de vida sostenible. Han sido 10 años de resaltar nuestro origen de preservar y promocionar nuestras técnicas, mientras que de la mano del diseño se propone el desarrollo de piezas artesanales de alta calidad que se ajustan a las expectativas del mercado actual, lo que permite a los artesanos ampliar sus portafolios y las oportunidades comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad