Ciudades

Este jueves se conocería el futuro de la cárcel de Yarumal

Varias dependencias de la gobernación de Antioquia analizarán con el Ministerio de Justicia en Bogotá, los actuales problemas del proyecto.

Este jueves se conocería el futuro de la cárcel de Yarumal

Este jueves se conocería el futuro de la cárcel de Yarumal / Caracol Radio

Antioquia

La Ministra de Justicia, Gloria María Borrero y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunieron para analizar la situación del proyecto del Centro Penitenciario Agrícola de Yarumal, la intención es darle una solución urgente a los problemas que tiene frenado el proyecto desde el año pasado con el cambio de gobierno.

Una de las conclusiones de dicho encuentro es que este jueves a las nueve de la mañana, se reunirán en Bogotá asesores de la cartera con la secretaria de gobierno, la gerencia de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, constructora de la obra, además de a Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- USPEC.

Hay una decisión del Ministerio y de la gobernación de Antioquia, de reactivar el proyecto de inmediato. En el ministerio quedaron a primera vista tranquilos de que es posible superar todo el problema. La idea es que sí se llega a un acuerdo total, la construcción también se reinicia de inmediato” explicó Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario explicó que son por lo menos cinco puntos en los que el gobierno del presidente Duque no está de acuerdo con el proyecto, lo que no ha permitido que se avancen en las obras, las cuales quedaron en el 2018 un 20%.

Cabe recordar que esta cárcel albergaría a cerca de dos mil detenidos de baja seguridad que terminarían de resocializarse con actividades agrícolas, entre otros trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad