Medimás

"Medimas es un paciente moribundo"

Una de las sedes de Medmás en Colombia /

El presidente del Colegio de Médicos de Caldas, José Norman Salazar, aseguró Medimás ha sido herida de muerte porque lo principal en este aspecto que es la confianza hacia las clínicas y hospitales se ha venido deteriorando y se va a afectar más con esta decisión judicial que difícilmente se va a revocar.

De acuerdo con el médico y abogado a esto se le suma que desde hace dos meses el ADRES, banco que maneja todos los recursos al sistema de salud le ha aplicado una medida de carácter provisional y le ha cortado el flujo de recursos, lo cual hace que en este momento la EPS sea un “paciente moribundo”.

Aclaró que la realidad que se tiene a la fecha es que el traslado masivo ha quedado postergado hasta aproximadamente finales de año, porque Medimás en su momento presentó un recurso de apelación a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“Definitivamente en los próximos meses vamos a ver una situación en la que los 3.900.000 usuarios deban de ser distribuidos en las EPS que tengan o no capacidad de recibirlos en todo el país”.

Confirmó que en este momento de las 42 EPS que existen en el país sólo 15 están con hoja de vida limpia y sin ningún tipo de restricción, limitación o medida de intervención de parte de la Superintendencia, por lo que serían las únicas en capacidad de recibir a los usuarios de Medimás.

“Cuando reciban a los usuarios se va a deteriorar el servicio que tienen esas entidades porque muchas no tienen la capacidad para recibir masivamente una población. Capacidad desde el punto de vista financiero y de red de prestación de servicios”.

En el caso de Caldas ninguna de las EPS que pueden recibir usuarios de Medimás está habilitada para atender al régimen subsidiado que es la mayor población que tiene Medimás en el departamento y los que son del contributivo algunas entidades tienen red en varios municipios pero no en todo Caldas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando