Justicia

Judicial

Caldas es corredor vial para el tráfico de estupefacientes en el país

Caldas es corredor vial para el tráfico de estupefacientes en el país

Caldas es corredor vial para el tráfico de estupefacientes en el país / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

En su visita a Manizales, el Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hizo referencia a los últimos operativos realizados en las carreteras de Caldas y el Valle del Cauca.

“En el plan choque, el que la hace la paga, construyendo seguridad, donde el cuerpo especial contra la ilegalidad y siniestralidad vial, recientemente lanzado por el presidente de la república, en los que “cerca de la ciudad de Manizales, fueron incautados 490 kilos de Marihuana, los cuales muy seguramente iban para el consumo de las diferentes ciudades capitales del país”.

En otros hechos resalta que fueron incautados 250 kilos de marihuana tipo cripy, en la vía entre Andalucía y Cali, droga que iba en la parte superior de un camión, una persona que fue capturada ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la nación y el vehículo inmovilizado.

Caracol Manizales

Simultáneamente en la misma jurisdicción fueron incautados 385 kilos de clorhidrato de cocaína, que, de acuerdo con las labores de inteligencia, explican que esta droga era trasladada para los puertos de Turbo en Antioquia, con el fin de exportarla a otros países, los estupefacientes estaban en el doble piso de un furgón modelo 2020. El conductor fue capturado.

Dice el Brigadier General que “esta es una lucha frontal contra el tema del narcotráfico, como también contra el consumo en menores cantidades en las diferentes ciudades y veredas de nuestro país.

Con estas importantes operaciones, de la dirección de Tránsito y Transporte ya son 59 toneladas que han sido incautadas, entre ellas 54 toneladas de Marihuana, cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína y una tonelada de base de coca”. Esto significa un aumento de las incautaciones del 66% comparado con el año anterior.

Aclara que la droga es producida, normalmente la marihuana, en el sector del norte del departamento del Cauca y Manizales es paso casi obligado con el fin de ser llevada al norte del país, la ciudad capital o incluso el departamento de Antioquia.

“Esto es fundamentalmente los grupos de delincuencia organizada quienes son los encargados de surtir infortunadamente los expendios locales en las diferentes ciudades e incluso en las veredas en donde desafortunadamente tenemos consumo de estas sustancias”.

Permanentemente se continúan realizando estos controles viales por parte de la Policía Nacional y con lo que buscan evitar que estos alucinógenos, lleguen a las diferentes ciudades capitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad