Alerta por delitos de trashumancia electoral en Tolima

También preocupa la situación de seguridad en la zona sur.

Alerta por delitos de trashumancia electoral en Tolima /

La misión de observación electoral en el Tolima, viene haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se verifique la desbordada inscripción de cédulas en algunos municipios que podrían generar delitos de trashumancia electoral para las próximas elecciones.

El vocero de la Moe en el departamento, señaló que entre esas poblaciones se encuentran Icononzo, Piedras, Ambalema, Alvarado, Prado y Carmen de Apicala.

También se viene haciendo un llamado a las alcaldías en los 47 municipios para que se reglamente la publicidad política, en el caso de Ibagué ya se han generado algunas acciones de desmonte y otras localidades las campañas políticas comenzaron antes de los tiempos estipulados.

Lea También: Trasladaron de cárcel al interno que asesinó a Rosmery

Los 130 funcionarios de la misión de observación electoral no harán parte de las consultas internas de partido que se van a desarrollar por parte del partido Liberal el 28 de mayo en las localidades de Líbano y Honda en la región norte.

Otra situación que inquieta a la Moe es la inseguridad que se vienen reportando en algunas zonas del sur del Tolima, que podrían afectar los comicios en el mes de octubre, entre esas Planadas que tiene espacios de capacitación territorial.

Cargando