Canal del Dique

"No se puede lavar las manos": Vicepresidenta responde a Dumek Turbay

El Gobernador de Bolívar aseguró que los recursos para el macroproyecto del Canal del Dique deben salir del Estado Central y no de las regalías

Durante la Conferencia Regional Anticorrupción que se desarrolla en Cartagena, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le respondió al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien en días pasados, dijo que los recursos para las obras del Canal del Dique tienen que salir del Estado Central y no de las regalías.

Ramírez, aseguró que tanto la nación, como las diferentes administraciones departamentales de Bolívar, Atlántico y Sucre, tienen responsabilidad con este macroproyecto que pretende dar solución a diversos problemas ambientales de la región.

"El gobernador sabe perfectamente que es un desafío enorme entre la nación y los departamentos . No se puede lavar las manos diciendo que no tiene responsabilidad, acá todo el mundo tiene responsabilidad. Sobre todo, sabiendo que hay 11 municipios ribereños, que cada vez que se presentan problemas ambientales, sufren", expresó la vicepresidenta.

De igual forma, agregó que lo más importante es darle una pronta solución a estas poblaciones que han pedido ayuda durante años, pero por negligencia de anteriores administraciones, siguen pasando necesidades.

Cabe recordar que el macroproyecto del Canal del Dique busca restaurar los ecosistemas degradados de Bolívar, Atlántico y Sucre. Además pretende salvar a la Bahía de Cartagena, cuerpo de agua que recibe más de 2.9 millones de toneladas anuales de sedimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir