Salud y bienestar

Salud

Paciente con problemas respiratorios clama atención en Magangué, Bolívar

El hombre lleva más de 10 días debatiéndose entre la vida y la muerte en UCI a la espera de un cateterismo

Paciente con problemas respiratorios clama atención en Magangué, Bolívar

Paciente con problemas respiratorios clama atención en Magangué, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La demora de una orden de reactivación por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Magangué para su respectiva afiliación en la EPS Mutual Ser, podría costarle la vida a un hombre identificado como Omer Alberto Ospino Ospino.

De acuerdo a sus familiares, todos los dolores de cabeza empezaron el pasado 24 de abril al ingresar al hospital La Divina Misericordia de esa población. La entrada al centro asistencial, lo hizo activo con la EPS Mutual Ser, sin embargo dos días después lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde ese día su diagnóstico le arrojó una neumología severa y la aplicación de un cateterismo urgente con seguimientos de neumólogos y cardiólogos. Seis días después, una funcionaria del centro médico dijo que Omer Alberto se encontraba inactivo con la EPS Mutual Ser, por razones que se desconocen.

“Desde ese momento hice los trámites en la Secretaría de Salud, me dieron un oficio donde dan la orden para que lo reactiven. Sin embargo hicieron caso omiso al igual que la personería municipal, hasta el día de hoy no sé cuándo van a atenderlo”, aseguró Merly Cecilia Ospino Ospino, hermana de la víctima.

Los familiares de Omber Alberto, tuvieron que interponer una queja ante la Superintendencia Nacional de Salud, para dar solución a este problema antes que su vida se siga deteriorando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad