Economía

El contratista del puente de Juanchito está ilíquido

Esa es la real causa por las cuales las obras están paradas desde hace más de sesenta días

El contratista del puente de Juanchito está ilíquido

El contratista del puente de Juanchito está ilíquido / Caracol Radio Cali

Palmira

La construcción del nuevo puente sobre el río Cauca a la altura de Juanchito está en el aire. El contratista está ilíquido. No tiene recursos para continuar con el proyecto reconoció la Gobernadora Dilian Francisca Toro, en diálogo con Caracol Radio.

La obra inicialmente contratada en 2015 por 27.000 millones de pesos con el consorcio Unión Temporal Juanchito compuesto por Amezquita Naranjo, Calderon Ingenieros y S&M Ingeniería SAS, tenía previsto que se concluyera en abril de 2019.

"Si tenemos un problema porque el contratista está ilíquido, por eso estamos buscando alternativas con la interventoría a cargo de la Universidad del Quindío y el mismo Invías que es el otro organismo oficial que está al frente del proyecto indispensable para concluir la doble calzada Cali - Candelaria", le dijo la funcionaria a Caracol Radio.

La obra está suspendida y vamos a revisar qué podemos hacer, si una prórroga del convenio, o la caducidad del contrato, porque con esta nueva demora es muy complicado cumplir con los tiempos anunciados para que la obra entrara en servicio en diciembre próximo, añadió.

Mientras tanto Miguel Ángel Muñoz, secretario de infraestructura vial dijo que el 24 de mayo se reúnen las partes para tomar decisiones frente al futuro del proyecto vial, indispensable en el proceso de agilización de la movilidad hacia el oriente del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad