Ciudades

Valle del CAuca

Decretan la calamidad pública en la doble a Buenaventura

La declaración la formuló la Gobernación del Valle del Cauca

Decretan la calamidad pública en la doble a Buenaventura

Decretan la calamidad pública en la doble a Buenaventura / Facebook: Facebuguita

Cali

La gobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro, declaró la calamidad pública por los daños en la vía Buga - Buenaventura, buscando que el Instituto Nacional de Vías (Invías), acometa urgentemente los trabajos de recuperación en kilómetro 89.

“Nosotros venimos insistiendo en el arreglo de la vía porque está a cargo del Invías y no podemos intervenir, son recursos que llegan directamente a ese organismo”, dijo la gobernadora.

Recordó la Gobernadora Dilian Toro, que le envió una carta a la Ministra del Transporte exigiendo la recuperación del trayecto, porque lo que está pasando es realmente una clara emergencia económica para nuestra región.

“Esperamos que con la declaración de calamidad pública, se inicien los trabajos rápidamente, y la licitación se agilice porque estamos quedando sin movilidad en el sector”, explicó

Añadió que desde hace dos años, cuando se terminó la concesión de la vía se dejó la carretera sin mantenimiento ante lo cual es evidente el deterioro que también se evidencia en otros dos puntos como lo conoce bien el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad