SALUD

Cierran UCI del hospital del Socorro

La Unión Temporal Comuneros - Corpomedical, que maneja la unidad le adeuda al Hospital Regional Manuela Beltrán, más de cuatro mil millones de pesos.

Por millonaria deuda cierran UCI de El Socorro /

El Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro declaró el siniestro de incumplimiento del contrato para la operación de la Unidad de Cuidados Intensivos que estaba a cargo de la Unión Temporal Comuneros - Corpomedical.

La decisión se tomó según la ESE por los incumplimientos legales, técnicos y económicos ya que le adeuda al centro médico más de cuatro mil millones de pesos.

El cierre de la UCI afecta a más de un centenar de pacientes de las provincias Comunera, Guanentá y Vélez. Adrián González, asesor jurídico del hospital señaló, "Al 31 de octubre de 2018 el contratista adeuda $3.400 millones de la facturación neta por explotación de la UCI; así mismo, $1.400 millones de servicios prestados por interdependencia".

Los directivos del centro médico pidieron la intervención de la Secretaría de Salud de Santander para gestionar el traslado de los pacientes que actualmente se encuentra allí y así garantizar la continuidad del tratamiento

Cargando