Internacional

SALUD

Demoran atención a niño venezolano

El niño requiere cirugía porque se partió el brazo, pero el seguro escolar solo cubre $3 millones de pesos y la cirugía vale más de cinco.

Demoran atención a niño venezolano

Demoran atención a niño venezolano / suministrada

Bucaramanga

Un verdadero drama está viviendo una familia venezolana cuyo hijo se partió un brazo cuando se encontraba jugando en las instalaciones de la Escuela Normal. El menor fue remitido a la Clínica Chicamocha en donde después de realizarle estudios determinaron que debía ser intervenido quirúrgicamente.

La sorpresa de sus familiares fue grande cuando en el centro médico les señalaron que no lo podían operar porque el seguro escolar solo cubre tres millones y la cirugía vale más de cinco.

Ysamar Mendoza dijo que a su hijo quien ya completó un día hospitalizado solo le están aplicando calmantes, "él está adolorido es una fractura, nada que me lo atienden no ha podido comer. Aquí en la Clínica primero me dieron un precio de la cirugía y después otro más caro. No sabemos que hacer". 

Por su parte la Clínica Chicamocha en un comunicado de prensa confirmó que efectivamente al menor se le prestaron los primeros auxilios pero que no podrá ser intervenido porque el seguro escolar no cubre la totalidad del servicio.

"Debido a que la póliza de seguros estudiantil no alcanza a cubrir la totalidad del valor de los insumos y según expresa la norma, el paciente debe remitirse a la red pública, donde es atendida la población venezolana, para su debido proceso quirúrgico. La Institución está a la espera de la aceptación de la remisión por parte del Hospital Universitario de Santander", dice el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad