Política

MinTransporte

El 31% de los muertos en accidentes de moto no tenían un casco adecuado

Fueron en total 3.126 motociclistas los que perdieron la vida, las autoridades buscan reducir las cifras de muertes en vía.

El 31% de los muertos en accidentes de moto no tenían un casco adecuado

El 31% de los muertos en accidentes de moto no tenían un casco adecuado(colprensa / referencia )

Colombia

Desde el Ministerio de Transporte, las autoridades hicieron un llamado para que los usuarios de motocicletas utilicen un casco adecuado y que corresponda a la talla de su cabeza. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), usar un casco de buena calidad puede reducir el riesgo de muerte por trauma craneoencefálico hasta en 40%.

Lea también: Este es el borrador del salvavidas para el Sitp de Bogotá

En materia de Calidad, el casco debe estar debidamente certificado. En el caso de Colombia, recientemente el Ministerio de Transporte expidió de la resolución 1080 de 2019, que les exige a comercializadores de estos elementos el cumplimento de unas condiciones técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a la Talla, que depende del perímetro o contorno del cráneo, su uso correcto garantiza que el diseño cumpla con la protección para la que fue hecho. Por esta razón, es ideal que los usuarios de motocicleta conozcan la medida y talla de su cabeza. A pesar de que existen medidas estándar, ésta puede varias según el fabricante.

Lea también:  Peñalosa: No hay indicios de que Odebrecht esté interesado en el Metro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad