Justicia

Uniautonoma

Niegan sustitución de medida de aseguramiento a prima de Ramsés Vargas

Cindy Solar Vargas seguirá recluida en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Niegan sustitución de medida de aseguramiento a prima de Ramsés Vargas

Niegan sustitución de medida de aseguramiento a prima de Ramsés Vargas(Caracol Radio)

En audiencia realizada en la mañana de este jueves, la Juez Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Shiela Ortega, negó la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento contra Cindy Solar Vargas por el caso de la Uniautónoma

Para la Juez, fue negada la solicitud de la defensa porque “no se cumplen a cabalidad los requisitos exigidos por la ley para conceder” la sustitución de medida de aseguramiento. Además, las pruebas aportadas por la defensa de Cindy Solar Vargas no fueron suficientes para conceder sustitución de la medida.

Lea también: Niegan libertad a Cindy Solar, prima de Ramsés Vargas por caso Uniautónoma

En la audiencia, la Juez ordenó oficiar a la Directora del Centro de Reclusión Femenino el Buen Pastor, para que se atienda “de manera rigurosa” las recomendaciones que ha hecho el médico legista sobre la salud de Cindy Solar. “Se le garantice las remisiones médicas y las condiciones de higiene indicadas”, manifestó la Juez durante la audiencia.

Le puede interesar: Ramsés Vargas retiró solicitud de sustitución de medida de aseguramiento

El abogado Bladimir Cuadro Crespo que defiende los intereses de Cindy Solar Vargas apeló la decisión de la Juez. Solar Vargas, trabajó en el área de la tesorería de la Universidad Autónoma del Caribe

El pasado miércoles, fue aplazada la audiencia de solicitud de permiso de trabajo solicitada por Yeseni Morales, quien se encuentra bajo medida de aseguramiento domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad