Cultura

Homenaje a Enrique García en Premio Ernesto McCausland

Un sentido homenaje por su obra y vida recibió el fotógrafo Enrique García en sus 50 años de trabajo durante la séptima entrega del Premio Promigas Ernesto MacCausland
García, de 79 años, afirmó que comenzó a los 20 años a tomar fotografías de manera aficionada y se convirtió en autodidacta con el paso de los años por las revistas especializadas, que le sirvieron para su formación.

Agregó que fue un reportero gráfico de eventos como lo demuestra su trabajo sobre el Carnaval de Barranquilla, debido al cubrimiento que hizo durante muchos años.

Finalmente, resaltó que el tipo de trabajo que más le gusta es el retrato porque no solo transmite su punto de vista, sino que permite captar la expresión del personaje.

Los ganadores del Premio Promigas Ernesto McCausland, entregados a periodistas y fotógrafos con las mejores historias del Carnaval este año son:

Prensa Digital: Al festival de Orquestas por fin le sacaron a la calle de Rafael Sarmiento Coley, del portal La Chachara.

Colaborar habitual: Se prepara la flauta de millo, la reina de los cantares, de Jennifer Cabana y Jorge Mario Pérez, página web del periódico El Tiempo.

Nuevos cronistas: La sentida voz sentada de Ana Matilde Alvarado de Luis Ramos, del portal del Comunicador de la Universidad Autónoma del Caribe.

Prensa: La guerra que conquistó al congo con los pantalones bien puestos, de Kerly Bodmeier del periódico El Heraldo.

En Radio: Barrio Abajo la tierra que parió El Carnaval, de Diana Comas, de Emisora Atlántico.

Fotografía: Nacidos del río, hijos del mar, de Orlando Amador del periódico El Heraldo.

Televisión: Fue declarado desierto porque solo se presentó un trabajo.

Cargando